Términos de uso

Este sitio web es un servicio de información y comunicación en línea proporcionado por César Adrián Terán Pérez (en adelante ''Pero Gurú''). Lea estos Términos de uso detenidamente antes de usar este sitio. Al utilizar este sitio, usted expresa su acuerdo de los Términos de uso. Si no está de acuerdo con alguno de los Términos de uso que se detallan a continuación, no utilice este sitio. Perro Gurú se reserva el derecho, a su entera discreción, de modificar, cambiar o actualizar estos Términos de uso en cualquier momento. Dichas modificaciones entrarán en vigencia inmediatamente después de la publicación de los Términos de uso modificados. Al utilizar este servicio después de que hayamos publicado el aviso de dichos cambios, modificaciones o actualizaciones, usted acepta estar sujeto a los términos revisados. Estos Términos de uso se actualizaron por última vez el 20 de agosto de 2020. Perro Gurú se reserva el derecho de denegar el acceso a cualquier persona a su entera discreción por cualquier motivo, incluida la violación de cualquiera de estos Términos de uso. Este sitio web proporciona enlaces a otros sitios web afiliados a OMG que pueden tener políticas de términos de uso diferentes o adicionales a los términos de uso especificados en este documento, especialmente en el caso de sitios web que albergan contenido de terceros o que permiten publicaciones por parte de terceros. Al acceder a dichos sitios web a través de los enlaces que se proporcionan en este sitio web, usted acepta cumplir con las políticas de los Términos de uso aplicables que se especifican.

Marcas comerciales, derechos de autor y restricciones

Este sitio es controlado y operado por Perro Gurú con domicilio en Paseo de las Pitahayas No.38B, Col. Zibatá, El Marqués, Querétaro, México, C.P.76269. Todo el material de este sitio, incluidos, entre otros, imágenes, ilustraciones, clips de audio y videoclips, está protegido por derechos de autor, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual que son propiedad y están controlados por Perro Gurú, sus compañías relacionadas o por terceros que han licenciado su material a Perro Gurú. El material en perroguru.com.mx o en cualquier sitio web de propiedad, operado, licenciado o controlado por Perro Gurú es únicamente para su uso personal y no comercial. Dicho material no puede ser copiado, reproducido, publicado, modificado, cargado, publicado, transmitido o distribuido de ninguna manera, incluido el correo electrónico u otro medio electrónico, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Perro Gurú. El uso de los materiales en cualquier otro sitio web o entorno de computadora en red, o el uso de los materiales para cualquier otro propósito que no sea el uso personal, no comercial es una violación de los derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad de Perro Gurú, y está prohibido.

Sumisiones

La política de Perro Gurú es que no aceptaremos ni consideraremos la presentación de conceptos, ideas publicitarias o contenido potencial. Por lo tanto, no envíe envíos no solicitados de perroguru.com.mx. Cualquier material que envíe no será tratado como confidencial.

Enlaces

Este sitio puede contener enlaces a otros sitios web ("Sitios vinculados"). Los sitios vinculados son solo para su conveniencia, y usted accede a ellos bajo su propio riesgo. OMG no es responsable de, y no respalda, el contenido de ningún sitio vinculado ya sea que OMG esté o no afiliada a los patrocinadores de un sitio. A los visitantes de cualquier sitio vinculado se les recomienda que cumplan con los Términos de uso y las Políticas de privacidad de ese sitio vinculado en particular.

Perro Gurú no puede establecer un enlace de hipertexto a este sitio ni proporcionar ningún enlace que indique o implique un patrocinio o respaldo de su sitio. No puede usar en su sitio ninguna marca comercial, marca de servicio o material que aparezca en el sitio de Perro Gurú, incluidos, entre otros, los logotipos, sin el consentimiento expreso por escrito del propietario de la marca o el derecho.

RENUNCIA DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

LOS MATERIALES DEL SITIO WEB DE PERRO GURÚ SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS. OMG RECHAZA TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, PERO NO LIMITADAS A, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, DISTINTAS A LAS GARANTÍAS QUE, BAJO LAS LEYES APLICABLES A ESTE ACUERDO, ESTÁN IMPLÍCITAS POR LA LEY Y SON INCAPACES DE EXCLUSIÓN, RESTRICCIÓN O MODIFICACIÓN. NI PERRO GURÚ, NI SUS ENTIDADES AFILIADAS O RELACIONADAS, NI NINGUNA PERSONA INVOLUCRADA EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL SITIO WEB DE PERRO GURÚ GARANTIZAN QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN LOS MATERIALES TENDRÁN INTERRUPCIONES, O NO CONTENDRÁN ERRORES, QUE LOS DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS, O QUE PERRO GURÚ O EL SERVIDOR QUE LAS MANTIENE DISPONIBLES ESTÁN LIBRES DE VIRUS O DE OTROS COMPONENTES PERJUDICIALES. EL MATERIAL QUE LEE EN EL SITIO WEB DE PERRO GURÚ SE PROPORCIONA PARA FINES DE INFORMACIÓN. PERRO GURÚ NO GARANTIZA NI HACE NINGUNA REPRESENTACIÓN CON RESPECTO AL USO O LOS RESULTADOS DEL USO DE LOS MATERIALES CONTENIDOS EN EL SITIO WEB DE PERRO GURÚ EN TÉRMINOS DE SU CORRECCIÓN, EXACTITUD, FIABILIDAD, O DE OTRA MANERA.

USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO DEL SITIO PERRO GURÚ ES BAJO SU PROPIO RIESGO. USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE NI PERRO GURÚ, NI SUS ENTIDADES AFILIADAS O RELACIONADAS, NI NINGUNO DE SUS RESPECTIVOS EMPLEADOS, NI AGENTES, NI NINGUNA PERSONA O ENTIDAD INVOLUCRADA EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL SITIO WEB DE PERRO GURÚ SON RESPONSABLES O SUJETOS A CUALQUIER PERSONA O ENTIDAD POR CUALQUIER PÉRDIDA, DAÑO (YA SEA REAL, RESULTANTE, PUNITIVO O DE ALGUNA OTRA MANERA), LESIÓN, QUEJA, RESPONSABILIDAD U OTRAS CAUSAS DE CUALQUIER TIPO O CARÁCTER QUE TENGAN RELACIÓN CON EL USO O USO INCORRECTO DE ESTE SITIO O DE OTRO SITIO DE PERRO GURÚ. COMO EJEMPLO, Y SIN LIMITAR LA GENERALIDAD DE LO ANTERIOR, PERRO GURÚ Y LAS PERSONAS Y ENTIDADES RELACIONADAS, NO SERÁN RESPONSABLES O SUJETAS POR NINGÚN RECLAMO O DAÑO DERIVADO DE LA FALTA DE RENDIMIENTO, ERROR, OMISIÓN, INTERRUPCIÓN, ELIMINACIÓN, DEFECTOS, RETRASO EN LA OPERACIÓN, VIRUS INFORMÁTICO, ROBO, DESTRUCCIÓN, ACCESO NO AUTORIZADO O ALTERACIÓN DE LOS REGISTROS PERSONALES, O LA CONFIANZA O EL USO DE DATOS, INFORMACIÓN, OPINIONES U OTROS MATERIALES QUE APARECEN EN ESTE SITIO. USTED (Y NO PERRO GURÚ) ASUME EL COSTO TOTAL, Y LA RESPONSABILIDAD POR, CUALQUIERA Y TODO EL SERVICIO, REPARACIÓN O CORRECCIÓN NECESARIOS RESULTANTES POR EL USO DE ESTE SITIO. ADEMÁS, USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE PERRO GURÚ NO ES RESPONSABLE NI ESTÁ SUJETA A NINGUNA CONDUCTA DIFAMATORIA, OFENSIVA O ILEGAL DE OTROS SUSCRIPTORES O TERCEROS.

Indemnización

Usted acuerda indemnizar, defender y abstenerse de actos ofensivos con respecto a Perro Gurú, sus subsidiarias y otras compañías afiliadas, sus funcionarios, directores, empleados, agentes, otorgantes de licencias, proveedores y cualquier proveedor de información de terceros al Servicio desde y contra todas las pérdidas, gastos y daños, incluidos los honorarios razonables de abogados, resultantes de cualquier violación de estos Términos de uso.

Cuestiones jurisdiccionales

A menos que se especifique lo contrario, los materiales en el sitio web de Perro Gurú se presentan únicamente para su información. Estos términos se regirán, interpretarán y aplicarán de acuerdo con las leyes del Estado de Querétaro, México, según se apliquen a los acuerdos celebrados y que se realicen en su totalidad dentro de dicho Estado. Cualquier acción que usted, un tercero u Perro Gurú inicie para hacer cumplir este acuerdo o, en relación con, cualquier asunto relacionado con este sitio se presentará solo en los tribunales estatales o federales ubicados en el estado de Querétaro, México. Y usted otorga expresamente su consentimiento a la jurisdicción de dichos tribunales. Si cualquier disposición de este acuerdo será ilegal, nula o por cualquier razón no exigible, dicha disposición se considerará separable de este acuerdo, y no afectará la validez y exigibilidad de las disposiciones restantes. Esto representa el acuerdo completo entre las partes en relación con los asuntos contenidos en este documento y no se modificará, excepto por escrito y firmado por Perro Gurú.

Condiciones de los Servicios contratados a la agencia
I.- Manifiesta "Perro Gurú"

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CÉSAR ADRIÁN TERÁN PÉREZ (Perro Gurú)., A QUIEN EN LO SUCESIVO PARA EFECTOS DE INTERPRETACIÓN DEL ACTO JURÍDICO QUE AHORA SE REALIZA SE LE DENOMINARA COMO "EL PRESTADOR" Y POR OTRA PARTE A QUIEN EN LO SUCESIVO PARA EFECTOS DE INTERPRETACIÓN DEL ACTO JURÍDICO QUE AHORA SE REALIZA SE LE DENOMINARA COMO "EL CLIENTE", AMBAS PARTES SE SOMETERÁN AL CONTENIDO, FORMAS Y TÉRMINOS DE LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

a).- Que es una persona física debidamente constituida conforme a la legislación mexicana. Que tiene la capacidad legal, tecnológica y humana para celebrar el presente contrato, facultades que no han sido restringidas o modificadas en forma alguna. Que la clave de su Registro Federal de Contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es TEPC810620QI3 conforme a su cédula de identificación fiscal.

b).- Estar dedicada a: La prestación de toda clase de servicios de asesoría profesional respecto del diseño, publicidad, promocionales de todo tipo, uniformes, material POP y servicios relacionados con el desarrollo de Sitios Web Corporativos y tener los conocimientos, aptitudes, experiencia necesarias y la que cuenta con los recursos humanos y los medios propios, para llevarla a cabo de manera independiente.

II.- Manifiesta "El Cliente"

1.- Declara que los datos proporcionados en la factura son fidedignos, por lo que manifiesta que la información que proporciona es real y comprobable, relevando a "Perro Gurú" de cualquier responsabilidad por la falsedad con la que se conduzca, por la falsificación de documentos o suplantación de personas, nombres, direcciones o datos de identificación que utilice para contratar los servicios que presta "Perro Gurú".

2.- Que se encuentra en pleno uso de sus facultades físicas, mentales y legales para poder celebrar este contrato.

3.- En el caso de ser usuario individual, "EL Cliente" garantiza que al menos tiene 18 años de edad y en el caso de ser usuario de una compañía, "EL Cliente" garantiza que el servicio no será usado por una persona menor a los 18 años de edad.

4.- Que es el único y exclusivo responsable por los datos, marcas, logos, patentes o símbolos y colores de identificación que proporciona.

III.- Por "ambas partes"

1.- Que el presente contrato lo suscriben de buena fe por lo que ambas partes manifiestan que el presente instrumento es la manifestación expresa de su voluntad, por lo que carece de dolo y mala fe, cumpliendo con todos los requisitos de validez y de existencia.

2.- Que se reconocen de manera recíproca la facultad y capacidad jurídica con la que comparecen a la celebración del presente contrato, exponiendo de la misma manera que dichas facultades y/o capacidades jurídicas no les han sido revocadas, anuladas o rescindidas de manera alguna.

3.- Una vez acreditada la personalidad con la que se ostentan a la celebración del presente contrato, atentos a las declaraciones que anteceden, convienen en celebrar el presente contrato, sujetando su realización y cumplimiento a lo estipulado en las cláusulas que comprenden el presente instrumento jurídico.

IV.- Para una mejor interpretación del presente contrato, se expondrán a continuación las siguientes:

Perro Gurú se obliga a prestar los servicios de que se le contratan, con el mayor empeño y cuidado posible, atendiendo en todo momento a las prácticas profesionales del ramo y con estricto apego a la ética y a las metas que se exigen, observando en todo momento las leyes y reglamentos que regulan dicho ejercicio. Los servicios de referencia serán prestados en forma directa por Perro Gurú.

CLÁUSULAS
PRIMERA.- OBJETO

El objeto del presente contrato de prestación de servicios lo es que "Perro Gurú" brindará sus servicios de diseño, publicidad y desarrollo integral de páginas web, así como aplicaciones para internet a favor de "El Cliente", en los términos, formas y condiciones que quedarán debidamente consignados en el presente contrato, señalados en la orden de compra conformados por los paquetes descritos en la cláusula SEGUNDA del presente instrumento.

SEGUNDA.- TIPO DE SERVICIO

El servicio que habrá de proporcionar "Perro Gurú" se divide en dos, esto, acorde al tipo de servicio que ofrece a los distintos tipos de cliente que requieren el servicio a proporcionar, así como satisfacer las propias necesidades que "El Cliente" busca y se dividen en los siguientes:

Diseño Web y Diseño Gráfico. Todos los costes del servicio de diseño prestado por Perro Gurú serán escritos en el presupuesto presentado al cliente. En el momento de la aceptación del presupuesto, el cliente pagará una anticipación no reembolsable del 50% del valor total presentado en el presupuesto, salvo que se haya acordado de forma distinta y este escrita en el presupuesto. El proyecto sólo empezará cuando ese pago sea recibido por Perro Gurú. El resto de los 50% del valor total del proyecto se debe realizar a la finalización del trabajo, antes de subir al servidor o enviar el trabajo final al cliente.

Marketing. Todos los costes del servicio de marketing digital prestado por Perro Gurú serán escritos en el presupuesto presentado al cliente. En el momento de la aceptación del presupuesto, el cliente pagará la totalidad no reembolsable del 100%, valor presentado en el presupuesto, salvo que se haya acordado de forma distinta y este escrita en el presupuesto. Los servicios sólo empezarán cuando ese pago sea recibido por Perro Gurú.

Consultoría. Todos los costes del servicio de consultoría web prestado por Perro Gurú serán escritos en el presupuesto presentado al cliente. En el momento de la aceptación del presupuesto, el cliente pagará una anticipación no reembolsable del 50% del valor total presentado en el presupuesto, salvo que se haya acordado de forma distinta y este escrita en el presupuesto. Los servicios sólo empezarán cuando ese pago sea recibido por Perro Gurú. El resto de los 50% del valor total de los servicios se debe realizar a la finalización del trabajo.

TERCERA.- CAMBIO DE PRECIO

Los precios publicados de "Perro Gurú" pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso; sin embargo, todos los precios quedan garantizados con "El Cliente" por el periodo que haya realizado su pago por concepto de anticipo, respetándose así los precios indicados en el momento en que se haya contratado dicho servicio.

CUARTA.- MÉTODO DE PAGO

Los precios proporcionados por parte de "Perro Gurú" son con I.V.A. incluido y se podrán pagar mediante transferencia electrónica, cheque o depósito bancario en línea mediante "paypal" y en oficinas en efectivo o tarjeta de débito.

Los pagos deberán ser debidamente validados y serán efectivos una vez que estén firme en la cuenta bancaria de la cual es titular "Perro Gurú"; por lo que se tomará como válido el pago y se comenzará con el trabajo, pero para el caso de no verse reflejado de manera efectiva y firme el pago, el contrato quedará sin afecto alguno, por lo que los trabajos no serán entregados a "El Cliente" sin responsabilidad alguna para "Perro Gurú".

QUINTA.- DURACION Y VIGENCIA

El contrato tiene duración igual al tiempo que dure el proyecto, en el entendido de que cualquiera de las partes podrá darlo por terminado anticipadamente, mediante aviso que de a la otra, con cuando menos treinta días de anticipación. De igual forma las partes podrán de manera expresa o tácita prorrogar de común acuerdo el plazo de duración antes señalado.

*Queda entendido que en el caso de obtener algún financiamiento por parte de "Perro Gurú" al cliente, el pago se tendrá que cubrir en su totalidad aun cuando se de por terminada la relación laboral.

SEXTA.- MODIFICACIONES DEL SERVICIO

Cualquier modificación, adición o supresión en las características de los SERVICIOS se efectuará solamente por escrito y con la aprobación del proveedor y del cliente, y se entiende que si dichas modificaciones llegasen a afectar los tiempos y formas, los costos se incrementarán según la naturaleza de los mismas.

Los pagos de estas modificaciones en los servicios calendarizarán en el cronograma de proyecto, y podrán ser diferentes de las tarifas establecidas en la cotización original.

SÉPTIMA.- PENA CONVENCIONAL

En caso de que exista algún tipo de incumplimiento en alguna de las cláusulas que integran el presente contrato por parte de "El Cliente", éste se verá obligado a hacer los pagos correspondientes y se encuentren pendientes de pago, así como a responder de aquellas responsabilidades civiles y/o penales y/o mercantiles y/o de cualquier otra índole que pudiera corresponder.

De la misma manera, en caso de incumplimiento o rescisión por causas imputables a "EL USUARIO", la "EL PRESTADOR" no se verá en obligación alguna de hacer ningún tipo de devolución de dinero o proyecto alguno.

Así mismo y en caso de que "El Cliente" no pague la cuota anual con el servidor para el dominio de su página de internet, "Perro Gurú" podrá suspender el servicio de dicho dominio y sus correos electrónicos sin ninguna responsabilidad, hasta que realice dicho pago, en caso de persistir el incumplimiento del pago referido, "El Cliente" podrá cancelar definitivamente el dominio referido así como los correos electrónicos.

OCTAVA.- CAUSAS DE RESCISIÓN

La falsedad de los datos proporcionados por las partes, toda vez que se trata de un contrato de buena fe.

Así como la falsedad de representación que incurra "El Cliente", en el caso de que manifieste que representa una persona moral o institución y no tenga las facultades suficientes para obligarse en nombre de la persona moral o institución referida.

Así mismo el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones estipuladas en el presente contrato podrá, a discreción de la parte afectada, causar la rescisión del presente contrato, sin necesidad de declaración judicial previa y sin responsabilidad alguna; mediando simple notificación por escrito con una anticipación de 5 (cinco) días naturales a través de los medios que han quedado debidamente estipulados en la cláusula QUINTA del presente contrato; pudiendo exigir el cumplimiento forzoso del contrato, independientemente del cobro de la pena convencional mencionada en la cláusula CUARTA, así como de las acciones legales que se hagan valer.

OCTAVA.- CONDICIONES GENERALES

"El Cliente" no puede publicar, dirigir o transmitir cualquier material que se encuentre fuera de la ley, que sea amenazante, abusivo, malicioso, difamatorio, obsceno, blasfemante, profanante o cualquier otro objetable en cualquier sentido.

"El Cliente" no puede publicar, dirigir o transmitir cualquier material que contenga virus u otro tipo de programa de computadora que sea hostil.

"El Cliente" no puede publicar, dirigir o transmitir cualquier material que constituya o fomente a cometer una ofensa criminal, o que con su publicación incite a otros, directa o indirectamente, a cometer algún ilícito previsto por las leyes civiles y/o penales, o que infrinja cualquier patente, marca registrada, derechos de diseños, copyright o cualquier otro tipo de propiedad industrial o intelectual de cualquier persona física o moral que pueda subsistir bajo leyes de cualquier jurisdicción.

En caso de comisión de ilícitos, infracciones o sanciones previstas en las legislaciones estatales, federales o internacionales, "El Cliente" será el único responsable por la utilización de su cuenta y contenido en la comisión de los mismos, relevando desde este momento a "Perro Gurú" de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa.

"El Cliente" libera a "Perro Gurú" de cualquier responsabilidad por la pérdida de información o datos almacenados en el servicio de hospedaje, sin embargo "Perro Gurú" pondrá especial cuidado en la conservación e integridad de la información de "EL USUARIO", y si la información se llegare a perder, ello no será responsabilidad de "EL PRESTADOR". Es responsabilidad de "El Cliente" mantener sus propios respaldos de su información.

"El Cliente" releva a "Perro Gurú" de cualquier responsabilidad por los datos, imágenes, videos o cualquier otro dato almacenado en servidor contratado.

"El Cliente" está obligado a entregar únicamente la información final que se va a utilizar en su proyecto, por lo que "Perro Gurú" no tiene obligación de hacer resúmenes, extractos, correcciones, modificaciones, capturas de información o datos entregados por "El Cliente".

"El Cliente" declara que el material proporcionado no es ilegal y que no infringe los derechos de terceras personas.

NOVENA.- CESIÓN

Los derechos y obligaciones que las partes adquieren mediante el instrumento de contratación, no podrán ser cedidos a terceras personas, ni parcial, ni totalmente, salvo con el consentimiento previo y por escrito de la contraparte.

DÉCIMA.- AUSENCIA DE VICIOS

Ambas partes reconocen que en la celebración del contrato que formaliza el acuerdo de voluntades al que han llegado, no existe error, dolo, mala fe, lesión, ni ningún otro vicio del consentimiento que pudiese dar lugar a su nulidad.

DÉCIMA PRIMERA.- LEY APLICABLE, COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN

Ambas partes exponen desde este momento, que se someten de manera expresa a lo contenido y aplicable dentro de las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos, en específico a las leyes civiles y/o mercantiles y/o penales que correspondan al fuero del Estado de Querétaro, renunciando desde este momento a cualquier otra jurisdicción que por su domicilio presente o futuro les pueda corresponder.

Se entiende que una vez leído el presente contrato y estando de acuerdo ambas partes con el contenido, formas, términos y condiciones del mismo dentro de las declaraciones y cláusulas que lo conforman, aceptado los términos y condiciones antes mencionados a través del pago total o parcial del proyecto.

Encuentra el diseño que más exprese tu personalidad en nuestro catálogo Tienda OnLine